Blog

Dr. Marco Romagnoli para la revista Forbes

La cirugía capilar cumple 10 años de éxito y la revista Forbes ha entrevistado al Doctor Marco Romagnoli, especialista en esta disciplina. Link al artículo de FORBES

Dr. Marco Romagnoli

 

El Dr. Marco Romagnoli es un reputado especialista de primer nivel en Cirugía Capilar con más de 10 años de experiencia en el sector, fundador de la Clínica Romagnoli en Valencia. Ha participado en la redacción de más de 50 publicaciones nacionales e internacionales, además de gestionar más de 100 aportaciones científicas como investigador de proyectos.

 

 

¿Qué es la cirugía capilar?

 

La salud del cabello para muchas personas, es un problema que necesita solución.

Por suerte, la clínica Dr. Marco Romagnoli, especializada en implante capilar en Valencia  ha nacido para ayudar a resolverlo, apostando por un servicio de calidad y donde cada caso se trata de forma personalizada.

 

Lo que buscan los pacientes cuando llegan a una clínica capilar, es que se encuentre la solución al problema capilar que se presentan. El objetivo es la recuperación del cabello y una mejora de la imagen.

 

Se hace un estudio detallado por parte del equipo médico. Cada paciente es un caso distinto que requiere un procedimiento único, hay que buscar el que más se adecúe a él, cumpliendo las expectativas y dando la solución más duradera posible.

 

Entrevista para la Revista Forbes

 

Tras 10 años de éxito en cirugía capilar, la Revista Forbes ha querido entrevistar al doctor como figura referencial del sector.

 

Como investigador, cuenta con más de 100 aportaciones científicas y sigue estudiando y formándose. Para él, queda mucho por aprender. Como investigador en la Universidad de Valencia (UV) sigue trabajando en diferentes aspectos de la medicina estética y capilar, es un trabajo continuo que le apasiona y le permite estar actualizado. La exposición de los trabajos de investigación en congresos y compartir la información con otros profesionales, es un orgullo para él. Intenta trasladar la profesionalidad en cada cosa que hace y experiencia como investigador en su clínica. Los avances tecnológicos están presentes en todas las técnicas relacionadas que se tratan en la clínica, en los diferentes servicios de medicina capilar y estética.

 

Covid-19 y la alopecia

 

Uno de los temas a tratar, ha sido la relación estrecha y las secuelas que ha dejado el Covid-19 en la aparición de la alopecia. El doctor ha expuesto que, haber padecido la enfermedad, es un factor desencadenante de la alopecia porque mantiene una relación directa con la caída acelerada del cabello.  Se trata de una pérdida intensa producida por el estrés físico que el covid generó y que suele aparecer dos o tres meses después de la infección. Afortunadamente, tiene solución de forma espontánea, aunque en ocasiones, es mejor acelerarlo con tratamientos médicos como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ¿La solución? No preocuparse, el pelo vuelve a crecer.

 

Razones que influyen en la caída del pelo

 

La pérdida de cabello plantea una de las preguntas más frecuentes: ¿Por qué? El Doctor Marco Romagnoli da respuesta. Las personas sufren problemas en el cabello por muchos motivos, los factores más habituales son: además de los genéticos, ambientales, hormonales, nutricionales y psicológicos, como estrés ansiedad y alteraciones en el estado de ánimo.

 

¿Existen casos imposibles?

 

En ocasiones, la cirugía capilar ya no es una solución y los pacientes buscan alternativas a los casos imposibles. Según el doctor, depende del grado de alopecia del paciente. En un grado leve, pueden verse grandes resultados mediante el uso de fármacos y utilizando técnicas de mesoterapia capilar, PRP e incluso terapia LED. En cualquiera de los casos, es un tratamiento muy personalizado y necesita de un diagnóstico profesional para determinarlo de forma correcta.

 

En un grado avanzado de alopecia androgénica o en una alopecia areata (del sistema inmunitario), en la cual la cirugía capilar ya no es una opción viable, ¡se puede recurrir a sistemas capilares CNC (trabajados con CRLab) que recrean un “segundo cuero cabelludo”, de forma que esta membrana clon, responde a las necesidades individuales y características de cada paciente.

 

 

¿Qué valor diferencial ofrece la Clínica Romagnoli?

 

Como experto en cirugía capilar y medicina estética, el doctor ha expuesto el valor diferencial que su clínica ofrece y que el paciente, no puede encontrar en otras.

 

Los principales valores son la cercanía continua con el paciente y el seguimiento personalizado con el que se trata. Son pioneros en el uso de técnicas innovadoras como “Non Shaven Fue”, y lo que se busca en cada intervención es la máxima eficacia.

 

Su investigación, les ha permitido desarrollar productos específicos para el paciente, creando una atención personalizada, minimizando el riesgo de rechazo de la poscirugía. Trabajan con la misma profesionalidad y compromiso, el campo de la medicina estética. Donde la atención también es personalizada y les ha permitido desarrollar productos específicos para los pos tratamientos, maximizando los resultados.

 

El tratamiento en la fase siguiente a la intervención, es más importante incluso, que la propia cirugía. Es un proceso importante ya que se aseguran de preservar los folículos implantados para que puedan crecer correctamente. Un proceso largo que se prolonga unos 12 meses y en el que surge la necesidad de proporcionar una atención personalizada.

 

En la intervención capilar, hay que considerar que en los primeros 10 días, debe cicatrizar el cuero cabelludo, afianzar los folículos injertados, desaparecer la hinchazón y las costras, para que el pelo comience a crecer y se vuelva a caer, esta vez, de manera temporal. Después, el pelo crece cada vez más fuertes y grueso hasta el duodécimo mes, cuando el proceso de injerto capilar habrá concluido.

 

¿Cuál es la siguiente revolución en la especialidad?

 

El Doctor Marco Romagnoli concluye con que el implante capilar siempre está reinventándose, ya que han surgido técnicas más rápidas y precisas como las que hemos comentado anteriormente. Últimamente, ha intentado innovar investigando el trasplante de células madre en la zona capilar. No obstante, el término de células madre es publicitario; existen numerosas investigaciones de laboratorio que tienen resultados positivos, pero la mayoría de ellos están probados solo en animales.

 

Si la técnica lograra ser finalmente efectiva, traería grandes beneficios en la próxima década, pero para eso, tendrá que estar avalada por muchos estudios realizados en pacientes antes de ponerla en marcha.

Alicante
Valencia
CA EN IT ES
Valencia